Enter your keyword

Trabajadores bancarios apoyan paro de empleados estatales y maestros

Trabajadores bancarios apoyan paro de empleados estatales y maestros

Mayo 16, 2017 | 9:49 Am | Tags: Paro, Trabajadores

Fuente: RCN

El Sindicato del Grupo de Trabajadores de Bancolombia, Sintrabancol anunció su apoyo al paro que varios sectores de los trabajadores estatales adelantan en el país.

Jesús Giraldo, directivo del sindicado, afirmó que de unirse al país, serían 5 mil trabajadores los que apoyarían la protesta, con el fin entre otras, de que el Gobierno no deje morir el proyecto de ley que busca revivir las horas extras en el país.

Según afirmó Jesús Giraldo, directivo del sindicato, “hay que hacer un llamado al Gobierno para que se devuelva a los trabajadores colombianos las cuatro horas de recargo nocturno quitadas injustamente con la Ley 789 de 2002 y que está haciendo trámite en el Congreso en la actualidad”.

Sostuvo que tanto, el gobierno de Álvaro Uribe y el actual mandatario, “colocaron sobre los hombros de los trabajadores el pago a la crisis, disminuyendo sus ingresos con la eliminación del recargo nocturno, dominicales y festivos”.

“El respeto a los derechos de los trabajadores no debe ser solo una promesa de campaña, tal como lo hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, cuando prometió eliminar la ley y devolver el justo pago a millones de empleados y que ahora reversa a través de su ministro de Hacienda”, aseguró Giraldo.

El dirigente sindical criticó la actitud del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de apoyar el hundimiento de la iniciativa, “ya que esto es no pensar en el bolsillo de los millones de trabajadores que tienen que pagar impuestos y obligaciones sin que haya beneficios para ellos y sus familias”.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube