Pasar al contenido principal
Pacto Histórico

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia, Sintrabancol respalda a Gustavo Petro y a Edwin Palma

Porque estamos convencidos que el cambio es imperativo y el momento es ahora, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia, SINTRABANCOL, respalda conjuntamente al Pacto Histórico, con Gustavo Petro en la Presidencia y Edwin Palma al Senado como representante de los Trabajadores Colombianos y a tod@s los aspirantes a la Cámara de representantes.

Nuestro sindicato, con la representación de más de 6 mil trabajadores afiliados en todo el país, manifiesta su apoyo irrestricto a esta propuesta de gobierno alternativo que pretende iniciar la solución al cáncer de la corrupción y la impunidad, dos males convertidos en formas de vida y enriquecimiento ilícito de la clase política que han golpeado de forma inmisericorde a Colombia y que bajo el gobierno actual del presidente Iván Duque, sigue campeando en el país, el hambre, el desempleo, la desigualdad y la violación a los Derechos Humanos y laborales, entre otros.

En Colombia las cifras son alarmantes, nuestro país ocupa el segundo lugar en el mundo en el tema de desigualdad, el desempleo se mantiene en dos dígitos, la informalidad laboral alcanza al 62% de la Población Económicamente Activa, el 54% de la población en Colombia vive en inseguridad alimentaria, 2.7 millones de personas sufren de hambre crónica, 6,5 millones están subalimentadas y más de 500 mil niños tienen desnutrición crónica, así mismo 16 millones de colombianos se acuestan sin la tercera comida y un millón de colombianos comen una vez al día.

En el tema de Derechos Humanos solo en lo corrido del 2022, van más de 13 líderes sociales asesinados y más de 1.300 desde la firma del acuerdo de paz, amenazas, estigmatizaciones, impunidad y una violencia en aumento. En el tema medioambiental la deforestación, la
 
contaminación de ríos, lagos, mares y páramos y una constante ola privatizadora, la carestía en el costo de vida, ningún control a los precios de los bienes regulados, las masacres laborales y una feria de contrataciones y movimientos preelectorales a favor del partido de gobierno y sus afines en el Congreso de la República.

Tras este catastrófico gobierno de Iván Duque y los que le han antecedido, Colombia debe elegir un gobierno pensado para los colombianos y liderado por Gustavo Petro como Presidente, con una sólida economía de mercado, pero regulada por un sector público vigoroso, con apoyo y recuperación de la seguridad alimentaria mediante la producción nacional, la paz y la defensa del medio ambiente, las diversidades, los trabajadores, los pensionados y las clases menos favorecidas.

Nuestro respaldo también a Edwin Palma, abogado, compañero sindicalista, ex presidente de la USO y ahora, candidato al Senado de la República con sus propuestas y su accionar, entre otras, propone el establecimiento de una renta básica que permita vivir y trabajar a 9 millones de familias vulnerables, un pacto por el trabajo decente y la transición energética. Su propuesta es que se pueda ejercer plenamente la libertad sindical y tener más y mejores derechos. Un pacto por el estatuto del trabajo y la estabilidad laboral.

Por el cambio de una clase política corrupta que solo se preocupa por su enriquecimiento pretendiendo perpetuarse a través de la corrupción y la impunidad, por el sector financiero y las multinacionales que tienen a 23 millones de colombianos en la pobreza.

Suscribirse a Pacto histórico - Sintrabancol