Enter your keyword

SINTRABANCOL RESPALDA MINGA INDÍGENA Y PARO DE CAMIONEROS

SINTRABANCOL RESPALDA MINGA INDÍGENA Y PARO DE CAMIONEROS

Bogotá, 8 de junio de 2016. El Sindicato de Trabajadores de Bancolombia, SINTRABANCOL manifiesta su respaldo a la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular; así como al Paro Nacional Camionero convocado por la Cruzada Camionera que le reclama al gobierno nacional cumplimiento de los acuerdos firmados.

“Exigimos la garantía del derecho a la protesta y una pronta respuesta a las exigencias realizadas por los campesinos, indígenas y camioneros en todo el país”, aseguró el presidente de SINTRABANCOL, Jesús Giraldo.

SINTRABANCOL también acompaña este jueves 9 de junio, a las 8:00 am, en la sede de la ETB, (carrera 7 con calle 21) el mitin en apoyo a la minga nacional, al paro camionero y de rechazo al Plan de Desarrollo Distrital, la venta de la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB y la arremetida contra los hospitales del Distrito y la masacre laboral de Peñalosa.

SINTRABANCOL llama a sus afiliados a solidarizarse con los campesinos e indígenas que reclaman el cumplimiento de los acuerdos mínimos comprometidos por el gobierno en las movilizaciones, el abordaje efectivo de los puntos del Pliego de la Cumbre Agraria y de los camioneros, el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos, y, de forma muy enfática, garantías para la movilización y la protesta.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube