Enter your keyword

SINTRABANCOL RATIFICA SU SOLIDARIDAD CON LOS PILOTOS AFILIADOS A ACDAC TRAS FALLO DE ILEGALIDAD DE LA HUELGA

SINTRABANCOL RATIFICA SU SOLIDARIDAD CON LOS PILOTOS AFILIADOS A ACDAC TRAS FALLO DE ILEGALIDAD DE LA HUELGA

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia, SINTRABANCOL rechaza el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la ilegalidad de la huelga de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles- ACDAC y acompaña  junto al conjunto del movimiento sindical a estos trabajadores de la aviación.
SINTRABANCOL respalda las acciones jurídicas que presente la CUT ante la OIT, frente a este fallo que atenta contra el derecho de asociación sindical y la negociación colectiva.
SINTRABANCOL se solidariza con ACDAC, llama al gobierno a garantizarles a los trabajadores aéreos no solo el debido proceso sino su permanencia en la empresa, en la perspectiva de respetar sus derechos laborales y las libertades sindicales y hace un llamado a proteger a los usuarios del servicio aéreo que se han visto afectados con el cobro excesivo en los pasajes.
Así mismo, SINTRABANCOL insta al Congreso de la República a que legisle sobre los  servicios públicos esenciales, como lo indica la Corte y no que la calificación de servicio público esencial obedezca a la protección de monopolios, tal como sucedió con Avianca.
Junta Directiva SINTRABANCOL
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube