Enter your keyword

SINTRABANCOL presentó pliego de peticiones 2017 a Bancolombia

SINTRABANCOL presentó pliego de peticiones 2017 a Bancolombia

En un ambiente de unidad el Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia, SINTRABANCOL y la Uneb, presentaron el 25 de septiembre en la ciudad de Medellín, al presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora el pliego de peticiones con una vigencia de un año, que cobijará a la totalidad de empleados del banco que se encuentran dentro del escalafón de cargos operativos.

La etapa de arreglo directo de la negociación entre los sindicatos y la empresa dará inicio el próximo 2 de octubre con una duración inicial de 20 días calendario, culminando el día 21 de octubre del presente año.

El pliego de peticiones presentado pretende defender los derechos adquiridos, actualizar los puntos convencionales y obtener mejores ambientes laborales que se ha visto deteriorados por la implementación de proyectos tecnológicos en el banco.

Así mismo, se pretende conquistar puntos nuevos como el debido proceso en caso de despidos, eliminación de las metas comerciales abusivas, jornada laboral de 40 horas a la semana, inclusión de nuevas filiales a la Convención Colectiva de Trabajo y formalización de trabajadores tercerizados, etc.

El proceso de negociación encaminado a la firma de una Nueva Convención Colectiva de Trabajo, es un proceso de construcción colectiva que requiere de la participación activa y decidida de todos los trabajadores del Grupo Bancolombia en la defensa del Pliego Petitorio que es de todos y para todos.

De acuerdo con Miller Ramírez Gaspar, presidente de SINTRABANCOL “Tenemos confianza que la actual administración sea consciente de los resultados del banco y las necesidades de los trabajadores y las familias. Esperamos que la negociación se dé dentro de los términos del respeto y la confianza, esos deben ser los derroteros que deben conducirnos a la firma de la nueva convención colectiva de trabajo”.

Por su parte, Jesús Giraldo, coordinador de la Comisión Negociadora de SINTRABANCOL dijo que “Los principales puntos del pliego de peticiones van en bloques económicos, normativos como la estabilidad que tiene que ver con el tema de recobrar buenos ambientes laborales, porque con la implementación del banco de muchos proyectos de desarrollo a nivel tecnológico se ha deterioro ese ambiente de tranquilidad sobre todo en lo que tiene que ver con los planes de gestión comercial”.

Puede consultar en este enlace el pliego de peticiones y ver los avances en la negociación en la página web: www.sintrabancol.org  y nuestras redes sociales: twitter: Sintrabancol_ y Facebook: Sintrabancol.

PLIEGO DE PETICIONES BANCOL 2017 TEXTO FINAL

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube