Enter your keyword

Nosotros

Nos presentamos ante la empresa BANCOLOMBIA S.A. y sus filiales como un ente válido y legítimo que aboga por los derechos de todos los trabajadores, capaces de resolver a tiempo los requerimientos y necesitdades de estos, con una representación sólida que incluya eficaces mecanismos de diálogo, difusión y movilización.
Queremos anticiparnos continuamente a los cambios sociales y políticos que afecten las condiciones de los trabajadores y así defender su estabilidad, los derechos alcanzados y la sindicalización, ejerciendo acciones efectivas en cumplimiento de estos objetivos.

Somos una organización sindical con 57 años de trayectoria. El sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de Colombia se aprobó mediante acta de Asamblea General de trabajadores efectuada el 21 de noviembre de 1.958 en la ciudad de Bogotá, ratificado mediante Resolución 0002 del 8 de enero de 1.959 del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por ordenamiento estatutario democráticamente cada 3 años se renueva la Junta Directiva Nacional y las subdirectivas seccionales en todo el país; la existencia de SINTRABANCOL a través de los años representa para los empleados del Grupo Bancolombia, una organización que ha perdurado a pesar de las distintas reformas estatales y los cambios en los esquemas empresariales y de administración.

Somos el Sindicato de Empresa en el Grupo Bancolombia, nuestra gestión a través de los años ha permitido grandes conquistas, derechos y beneficios plasmados en nuestra Convención Colectiva de Trabajo, por ejemplo; con cobertura tanto para los trabajadores como para sus grupos familiares. Nuestra trayectoria, estructura y estrategia de gestión sindical basados en la sostenibilidad de quienes intervienen en las relaciones laborales es nuestra carta de presentación, su afiliación nos permite seguir mejorando las condiciones económicas, sociales de los trabajadores del Grupo Bancolombia y sus familias. Somos tu mejor aliado en las relaciones laborales con nuestros servicios de GESTION SINDICAL SOSTENIBLE, ASESORIAS JURIDICAS LABORALES Y ACOMPAÑAMIENTO PROCESAL, RECREACION: CENTROS VACACIONALES, FORMACION CONTINUA, INTERMEDIACION LABORAL, NEGOCIACION COLECTIVA y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube