Enter your keyword

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ 47ª ASAMBLEA NACIONAL DE SINTRABANCOL

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ 47ª ASAMBLEA NACIONAL DE SINTRABANCOL

Con éxito culminó la 47ª Asamblea Nacional de SINTRABANCOL, que se realizó del 11 al 15 de septiembre de 2017, con la asistencia de 209 delegados de todo el país.

En este evento, la máxima instancia de decisión de SINTRABANCOL se definió además del pliego de peticiones que se presentará ante el banco a finales del mes de septiembre, la comisión negociadora y la nueva junta directiva nacional.

En las jornadas de trabajo se presentaron los informes de gestión de la Junta Nacional (click aquí para ver más), informe tesorería y fiscalía. Así mismo se eligió el himno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia.

“Frente al tema de pliego de peticiones se logró avanzar en todos los objetivos estratégicos puesto que recoge las inquietudes de los trabajadores, dentro de lo propuesto no solo se resuelve la parte económica sino también la parte del debido proceso, la unidad y todo lo que tiene que ver con el crecimiento del sindicato”, aseguró Jesús Giraldo, presidente de SINTRABANCOL.

La Comisión Negociadora del pliego de peticiones estará integrada por los siguientes líderes sindicales= principal: Jesús Antonio Giraldo, suplente: Isabel Calderón Gómez; principal: William Fernando Borray, suplente: Luis Enrique Lara; principal: Raúl Adolfo Castaño, suplente: Carlos Adolfo González; principal: Fernando Cartagena Delgado, suplente: Yamileth Osorio Rada; principal: Adolfo García Galvis y suplente: Carlos Ariel Robledo.

Tras un debate de altura donde primó la participación de las regiones, la unidad e interés colectivo se eligió por voto secreto la nueva junta directiva por 208 de los asambleístas más 1 voto en blanco.

La nueva junta directiva nacional elegida por un periodo de tres años, quedó conformada así: Miller Ramírez Gaspar, presidente; Adán Ferney Pineda Bonilla, vicepresidente; Erman Nicolás Cadavid Acevedo, fiscal; Gloria Cristina Bejarano Martínez, tesorera; Diego Trujillo, secretario; 1 suplente, Juan Robert Montealegre; 2 suplente, Luis Enrique Lara Torres; 3 suplente, Adolfo León García; 4 suplente, Patricia Mabel Rodríguez Bermúdez; 5 suplente, Sonia Patricia Rivera Niño.

La 47a Asamblea Nacional de Delegados terminó con un sentido homenaje a quien durante 10 años ocupó la presidencia del sindicato con derroteros como la unidad y el diálogo social, posicionando a SINTRABANCOL como líder del sector sindical financiero del país, Jesús Antonio Giraldo Martínez.

Ver video de homenaje aquí.

Así mismo, los delegados despidieron de forma fraterna y agradecida a Elicio Quesada Peralta, quien ocupó la Secretaría de Ética y Organización.

Para finalizar el entrante presidente, Miller Ramírez Gaspar, llamó a la unidad y apoyar la comisión negociadora que iniciará en próximos días su trabajo de defensa del pliego de peticiones ante el banco “Esperamos llevar una buena noticia a nuestras familias, les pido que estemos atentos al direccionamiento de la comisión negociadora y  a la movilización si es el caso, porque eso el banco lo siente y a través de esa movilización se acerca un poco más a las expectativas que van a tener los negociadores en cabeza de Jesús Antonio Giraldo”, sostuvo.

Ver video memorias del evento)

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube