COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES

Mientras BANCOLOMBIA se muestra ante el mundo como un banco donde se respetan las garantías laborales y sindicales, la realidad es otra. Es triste ver como los trabajadores  que dedicamos la mayor parte del tiempo  a esta institución financiera somos tratados como mercancía, que si nos sirve la conservamos y si no la desechamos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Grupo Bancolombia, SINTRABANCOL, Subdirectiva Santa Marta, rechaza tajantantemente el DESPIDO disfrazado de MUTUO ACUERDO al que fue sometida la Líder de Servicio, Sra. NOHORA MUNAR, por parte del Grupo Bancolombia.

La salida inesperada de la señora Nohora Munar, no solamente tomo por sorpresa a nuestra Organización Sindical, sino, a todos los trabajadores de Bancolombia a nivel nacional, por ser la única líder que si profesaba y practicaba el lema de la Banca Mas Humana. La señora Nohora Munar, se metió en los corazones de todos los trabajadores de esta entidad financiera, razón por la cual la tristeza de su Despido disfrazado de Mutuo Acuerdo se refleja en cada uno de nuestros compañeros y compañeras.

De nada valió toda la entrega, todo el tiempo, todo su sacrificio por mantener en lo alto el talento humano en Bancolombia. De nada valió abandonar a sus padres enfermos, a sus hijos, el salir de su casa en las madrugadas, el llegar a altas horas de la noche después de los largos y extenuantes viajes a las distintas poblaciones de su Region y descuidar su salud, por cumplirle  al Banco.

He aquí la mal llamada Banca Mas Humana, que no tiene ninguna clase de compasión con sus líderes. Que se espera para el resto de trabajadores que hoy se encuentran atemorizados y con la

Incertidumbre de lo que pueda pasar ahora con ellos. De igual forma rechazamos el despido de la compañera SANDRA LOPEZ THOMAS, otro despido injusto, una compañera a la que se le violo el debido proceso y ni siquiera se le dio la oportunidad  de defenderse.

Bancolombia defiende a los funcionarios delincuentes y despide a los líderes honestos, responsables, comprometidos con la causa.

La política de lo humano se vuelve una Falacia. Quienes por parte del Banco en esta Región quieren apostarle a lo declarado por la presidencia del Banco en cuanto a una “Banca más Humana basada en las personas”, se convierten en una piedra en el camino para la Gerencia de Gestión Humana Región Caribe y sus líderes (Jefecitos)

Seccionales, cuyo propósito es acabar lo avanzado en materia de diálogo social. Su política es de un Banco distinto: de miedo, de terror hacia los trabajadores, de imponer su posición malvada y perversa, de manipular a los trabajadores y jugar con sus necesidades para que trabajen bajo la amenaza, son una fuente de desconfianza, generan desanimo cuando retroalimentan y son lo más cercano a la mediocridad porque no dejan en los trabajadores y sus familias calidad de vida sino miseria y desolación con sus actuaciones. Así no se genera confianza, así no se construye país, no se construye sociedad, no se construye paz.

La señora Diana Mejia, Analista de Gestión Humana se ha convertido en la funcionaria que ha generado con sus actuaciones un pánico laboral en esta región Caribe. Ha abusado de su poder amedrantando a algunos trabajadores de manera arrogante y grosera, manipulando las matrices de selección para nombrar en los puestos vacantes a sus amigos más allegados, todo esto con el visto bueno de su Jefe Inmediato. Que confianza se puede generar entre los trabajadores y el Banco con procedimientos así.

Pero estos jefes son los que el Banco prefiere mantener en su nomina para que golpeen, acosen y vulneren los derechos de los trabajadores.

Será que esto es lo que quiere el nuevo presidente del Grupo Bancolombia, será que esto es lo quiere la Dra. Diana Giraldo, Directora de Relacionamiento Humano.

Denunciamos públicamente los atropellos que se vienen cometiendo en las oficinas de Bancolombia en esta ciudad en contra de los trabajadores. No mas acoso laboral, no más despidos injustificados, no mas violación a la convención colectiva, no mas violación a los derechos humanos. No vamos a permitir que se sigan violando los derechos adquiridos, por intereses personales de los mandos medios, que quieren llegar a lo más alto NO con los trabajadores sino por encima de ellos.

SINTRABANCOL SANTA MARTA Como sindicato defensor de los derechos de los Trabajadores  no accede ni accederá  a las pretensiones  de sometimiento  y represión de Gestión Humana.

Por la dignidad y el libre derecho  de asociación sindical

Presente, Presente, Presente.!!!

Add your review

Your email address will not be published.