Enter your keyword

COMUNICADO #2 – COMISIÓN NEGOCIADORA – PLIEGO 2017

COMUNICADO #2 – COMISIÓN NEGOCIADORA – PLIEGO 2017

En el segundo día de negociación seguimos avanzando en la argumentación de los temas normativos tales como:

Debido proceso: el banco viene despidiendo a los trabajadores sin darle la oportunidad de ser escuchados, violando el derecho a la defensa y convirtiéndose el despido en una tragedia para el trabajador y su familia.

Jornada laboral: hay una ampliación arbitraria por parte de los jefes de la jornada laboral, desconociendo los acuerdos y los derechos de los trabajadores, menoscabando el equilibrio entre trabajo y familia o trabajo y estudio.

Plan de Gestión Comercial: la afectación a la salud y la estabilidad de los trabajadores por la presión que ejercen los jefes para el cumplimiento de las metas y el incremento de las mismas, de manera abusiva y desproporcionada en las oficinas, sumado a esto, la implementación del Q-flow y la sistemática comercial, (esta última representada en el Visor de logros) que se ha convertido en la causa principal del detrimento de nuestra salud y tranquilidad;  ahora bien, la tasa de conversión, la cual está diseñada para que se llegue a una inalcanzable efectividad del 60% en nuestro día a día, es decir, de 10 clientes que atiende un trabajador, para cumplir su meta debe realizar 6 ventas efectivas, lo cual contrasta con los resultados analizados en las oficinas que no superan el 30%.

Esto por supuesto para nosotros ha sido un tema de amplia discusión con el banco, con el propósito de lograr ajustarla y humanizarla a la realidad económica de nuestro país, a la competencia en el sector financiero y acorde a la capacidad de los trabajadores.

Somos conscientes que la parte económica es muy importante, pero no es más importante que la salud y el bienestar de los trabajadores y sus familias. 

Insistimos en nuestra clara voluntad de lograr la firma de la Convención Colectiva dentro de la etapa de arreglo directo, para llegar a la solución de los problemas planteados por los trabajadores en el pliego de peticiones.

Esperamos que los trabajadores mantengan su respaldo a las tareas organizadas por el sindicato en el transcurso de la negociación.

 

Comisión Negociadora – Junta Directiva Nacional

SINTRABANCOL

 


Formato PDF

Comunicado 2. FINAL SINTRABANCOL.
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube